OPINIÓN
CAPITALISMO INHUMANO Y ASESINO
Por: Carlos Aguilar Mora
El sistema capitalista que domina al mundo, cada día crea más desigualdad social, más miseria, más pobreza. Ha desaparecido la clase media en una gran cantidad de países del mundo desarrollado.
A causa de este intolerable sistema mueren de hambre en el mundo doce niños cada cinco minutos. Sin embargo, el primer mundo exige el pago de la deuda a los países pobres. Eso es como quitarles la comida a estos niños. Por lo tanto es como un genocidio organizado.
Para nadie es indiferente que con este sistema el sector financiero controla el mundo. “Estos dueños del mundo”, poseen una legislación sin control y sin fronteras. La clase política baila al ritmo que le toque el poder económico y elaboran leyes y hacen reformas a las leyes creadas, siempre a su favor, no es lo que el político nos “vende” en las campañas que lucharán por el pueblo. En todo caso, el político luchará siempre por aferrase al poder y todos sabemos que el poder corrompe.
Justicia no existe para el pueblo, porque la pobreza es hija de la injusticia. Si el mundo fuera justo no debería existir este desorden social. El banquero no ve a la persona como un ser humano, solo mira lo que esa persona tiene, para darle su valor. El capitalismo posee una mano invisible que decide quien ha de vivir y quienes han de desaparecer “para bien del mercado”. Es decir, para ellos el ser humano no es más que un producto.
Esto sucede, porque en la ley de la selva financiera el que manda es quien más poder acumule y nosotros seguimos permitiendo este criminal acto de discriminación. Nuestros niños así desprotegidos y abandonados a su suerte solo les queda un destina. La muerte por inanición.